mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Ajustan medidas sanitarias para eventos religiosos, culturales y sociales

La Mesa de Salud Jalisco anunció ajustes a las medidas sanitarias por COVID-19 para eventos religiosos, culturales y sociales en municipios (como desfiles y carnavales) del 13 de febrero al 15 de marzo.

Entre los ajustes se contempló que:

  • Quedan prohibidos los desfiles
  • Se permitirá la realización de eventos al aire libre, para lo cuál, cada municipio deberá presentar un protocolo a la Mesa de Salud que contenga acciones de prevención, vigilancia y seguimiento de los contagios impulsando las medidas preventivas
  • La Mesa de Salud podrá requerir de forma individual a los municipios a modificar sus protocolos de acuerdo a los casos activos y la mortalidad

A la par se continuará monitoreando el reforzamiento del monitoreo del uso de cubrebocas en el transporte público y centros comerciales, con el apoyo de los 125 municipios se mantiene la vigilancia en establecimientos y giros donde se requiere certificado de vacunación, así mismo se continúa exhortando la autorregulación de las empresas para actividades de home office.

De igual forma se mantiene la medida de solicitar al certificado de vacunación o prueba negativa PCR con una vigencia de 48 horas para algunas actividades de carácter recreativo como son: casinos, bares y antros, estadios , conciertos, salones de eventos, centros de convenciones y eventos masivos.

También continúa la vigilancia epidemiológica con la aplicación de pruebas y rastreo de contagios. El modelo de pruebas exclusivas para el sector educativo esta vigente.

Vacunación de personal educativo:

  • Al corte el jueves 10 de febrero Jalisco ha inmunizado a 108 mil trabajadores del Sector educativo con la dosis de refuerzo de su esquema de vacunación contra el COVID-19.

Isela Ibarra

 

 


Te puede interesar: Ocho años de cárcel a mujer que extorsionó a hombre, fue contactado por app

You cannot copy content of this page