viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Van por homologación de la Ley General de Movilidad a nivel nacional

Apostarán por que se homologue a nivel nacional la recientemente aprobada Ley General de Movilidad y Seguridad Vial (LGMSV), así adelantaron representantes gubernamentales tras el Encuentro Nacional de Autoridades de Movilidad.

Durante la reunión de la  Asociación Mexicana de Autoridades de Movilidad (AMAM), se adelantó que se trabajará por que «se dote de institucionalidad al transporte público  y fortalezca el financiamiento para este sector que representa el 4% del PIB nacional».

Por su parte, Diego Monraz, presidente de la AMAM,  comentó que se acordaron iniciar mesas de trabajo entre autoridades locales y autoridades federales. SEDATU propuso desarrollar una primera mesa a finales de febrero orientada a establecer mecanismos y procesos para pasar del modelo «hombre-camión» a uno de empresas y sistemas organizados.

“Pusimos tres puntos en particular muy importantes, la inminente aprobación de la Ley general de Movilidad y Seguridad Vial y cómo en este tiempo vamos a estar preparándonos para ella; segundo, como salir de la crisis económica, que requiere una reactivación en el sector del transporte, que es el que mueve a México, y no podemos dejar que quiebre, no podemos dejar que se fracture de tal forma que no nos pueda mover”

Se informó también que se acordarán temas respecto a la seguridad vial, de homologación de innovación y tecnologías, orientados a llevar a cabo proyectos vanguardistas de movilidad sustentable.

Durante el vigésimo ENAM, que se llevó a cabo en esta ciudad, los representantes de la organización enumeraron los retos que vive actualmente este sector derivado de la pandemia de COVID-19. De acuerdo con especialistas, la aportación del transporte público urbano al PIB es del 4% y gracias a este sector se mueve más del 40% de la población, es decir, 50 millones de personas diariamente a lo largo del país.

 


Te puede interesar: Presunta travesura causa la muerte de un hombre

You cannot copy content of this page