martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Usuarios de Mi Macro Periférico con destino a Tonalá transbordaran gratis

Usuarios de Mi Macro Periférico con destino a Tonalá transbordarán de la Barranca de Huentitán a Carretera Chapala sin costo. Serán un total de 180 nuevas unidades de la ruta complementaria C01 las que suplirán a los camiones de la actual ruta 380 misma que a partir del arranque de Mi Macro Periférico migrará el servicio, así lo indicó Amilcar López Zepeda, Director General de Transporte Público de la Secretaría del Transporte (SeTran).

“El arranque se dará en tres etapas la primera de estas es la transformación de la ruta 380 en donde ahora esta ruta se seguirá cubriendo pero desde mejores condiciones, mejores características y con mejor infraestructura; las y los usuarios siempre podrán cumplir con su origen destino en los viajes”, resaltó.

Para usuarios con destino a Tonalá, la cobertura del sistema será en su totalidad por el mismo circuito con la distinción de que de la Barranca de Huentitán a Carretera a Chapala el transbordo será sin costo; a lo largo de ese trazo las paradas oficiales serán en los mismos puntos de la ruta 380, en esta vía no se realizaron estaciones debido a lo estrecho de las calles y avenidas.

López Zepeda resaltó que el servicio de Mi Macro Periférico ruta C01 mantendrá el horario de las 04:30 a las 23:00 horas. El tiempo de paso entre una unidad y otra de la ruta complementaria C01 será cada siete minutos.

Nueve serán las rutas que serán integradas al Sistema del Peribús: 380 y 380 A; 619 en sus derroteros azul y rojo; 78 y 78C; 320 y 368 Basilio Vadillo.

La ruta C01 contará con unidades duales para ingresar al carril confinado y permitir el ascenso y descenso de pasajeros dentro de las estaciones de mi macro, estos vehículos tienen 12 metros de largo y capacidad para 85 pasajeros. Aún no hay fecha oficial del arranque de la nueva ruta sin embargo se mantiene que sea para finales de este mes.

Isela Ibarra


Te puede interesar: Adelantan Mesa de Salud Jalisco por alza en casos COVID-19

You cannot copy content of this page