martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Adelantan Mesa de Salud Jalisco por alza en casos COVID-19

Podría haber cambios en protocolos y medidas sanitarias y para definirlo adelantaran cinco días la reunión de la Mesa de Salud Jalisco por alza en casos confirmados de COVID-19 y presencia de la variante Ómicron en la entidad, así lo informó el mandatario estatal, Enrique Alfaro Ramírez. En las últimas horas los casos confirmados en el sistema de salud pública superaron la cifra de mil.

El gobernador resaltó que reunirse antes del día que se había anunciado no es un asunto de preocupación sino un tema de congruencia respecto a los criterios con los que se ha ido trabajando durante estos dos años.

“Tenemos que ser capaces de anticiparnos a un crecimiento del problema mayor, entonces sin tener ningún tipo de presión en la ocupación hospitalaria afortunadamente teniendo niveles muy bajos en la letalidad consideramos importante el poder adelantar la Mesa que estaba programada para el viernes para poner a discusión la necesidad o no de tomar más medidas”.

Alfaro a Ramírez añadió que “ganarle cinco días al tema ayuda” y que se tiene que ir preparando el regreso a clases.

“Estamos concentrados ahorita en el tema del refuerzo para el personal médico y para el magisterio que va a iniciar en unos días más entonces me pareció importante que la reunión que estaba programada para el día 14 de enero se puede realizar de una vez el lunes y valoremos cómo vamos”.

El mandatario dijo que ya estaba previsto que en el momento que llegará la variante Ómicron iba a crecer el número de contagios como en todo el mundo; aclaró que por el momento no hay repercusión en la ocupación hospitalaria y tampoco en términos de letalidad.

“Por lo pronto el regreso a clases no tambalea, sigo creyendo que hay elementos para sostener que en las escuelas se pueden cuidar mejor las medidas de sanidad que lo que se puede hacer en la calle, pero no soy yo quien toma esa decisión esa decisión se toma a partir de criterios técnicos y sin duda se discutirá en la mesa el próximo lunes”.

Alfaro Ramírez subrayó que el otro gran tema a revisar es si se va a hacer obligatorio para algunas actividades presentar el certificado de vacunación particularmente para actividades de ocio que implique reuniones masivas y por el momento se descartan cierres de actividades comerciales.

Respecto a la vacunación para personal de educación confirmó un ajuste en el arribo de vacunas debido a que hubo un problema climatológico pero el gobernador resaltó que hay condiciones para iniciar con el refuerzo.

 

Isela Ibarra

 

 


Te puede interesar: Entregan obras en la zona de “La Normal”

You cannot copy content of this page