martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

UDG en Puerto Vallarta retoma aplicación de pruebas de COVID-19 

A partir del 11 de enero, se retomará la aplicación de pruebas PCR y la activación del laboratorio COVID-19, en el Centro Universitario de la Costa, de la Universidad de Guadalajara.

Se podrá atender a 60 personas por día, previa cita, a través del Centro de Atención Telefónica 33 35 40 30 01.

El doctor Juan Agustín Torres Vázquez, Jefe de Departamento Ciencias Médicas del CUCosta que las personas interesadas en realizarse la prueba para detectar COVID-19, serán sometidas a un cuestionario epidemiológico, a fin de valorar si califican para la prueba o no, que se realiza de manera gratuita.

“Las personas interesadas en realizarse dicha prueba, primero tienen que marcar al Call Center, de lunes a sábado, de 8:00 a las 18:00 horas, a fin de evitar aglomeraciones en el laboratorio del COVID-19, y así poder agilizar la atención al público en general”, señaló.

Asimismo, afirmó que tras el periodo vacacional de fin de invierno, en este  mes de enero, se espera un incremento de casos de enfermedades respiratorias virales. e igualmente, la demanda de pruebas.  

“Las pruebas rápidas son buenas, aunque las pruebas PCR tienen una mayor sensibilidad al virus SARS-COV-2. También las pruebas de antígeno que están disponibles, tiene una alta sensibilidad”.

En este sentido, el doctor Juan Torres recomendó se pueda considerar los primeros síntomas de la enfermedad, para poder hacer la cita y en el Centro Universitario de la Costa se realizan las pruebas PCR y pueden acudir en vehículo o a pie.

GM


Sacan de circulación taxis ejecutivos piratas en Puerto Vallarta 

 

 

You cannot copy content of this page