viernes, 20 de mayo del 202220 de may del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

UdeG: regreso a clases presenciales podría posponerse

El regreso a clases presenciales para estudiantes de la Universidad de Guadalajara (UdeG) podría posponerse y no ser el próximo ocho de febrero debido al crecimiento de casos y contagios de COVID-19 en la entidad, así lo reveló el Rector General, Ricardo Villanueva Lomelí. Anticipan regreso cuando curva sea descendente.

“Sí es necesario replantear el regreso de la universidad se hará, yo espero que no. Todas nuestras previsiones nosotros ya habíamos esperado que no siguiera creciendo esta semana pero todavía ayer tuvimos rompimiento de datos históricos y eso ya nos puso en alerta el día de ayer”.

Villanueva Lomelí apuntó que especialistas de la Universidad proyectaban que para la última semana de enero habría descenso de los contagios de COVID-19 y con esto se podría dar el regreso a clases presenciales para el ocho de febrero, sin embargo los casos siguen en aumento y por ello se analizan opciones.

“Nuestro calculo es que en febrero comenzará el descenso y que este descenso será igual de acelerado que el crecimiento, entonces tenemos la esperanza de que para el ocho de febrero ya tengamos marcado un descenso en los contagios que nos permita regresar”.

Se prevé que sea este viernes o sábado cuando se evalúen las cifras y posteriormente se defina si se mantiene o se aplaza el regreso a clases; por el momento los primeros ingresos sí están considerados en la presencialidad.

Este martes en la cifra más alta de casos nuevos confirmados en lo que va de los dos años de pandemia al registrarte tres mil 839, alcanzando los 458 mil 756 acumulados.

Ese día la Universidad inauguró un laboratorio móvil de pruebas PCR COVID-19 y un módulo Drive Thru en la Rambla Cataluña, se prevé la realización de entre 300 y 400 pruebas PCR diarias. Este laboratorio permanecerá en el sitio hasta el próximo cuatro de febrero y posteriormente se trasladará a otros puntos en donde sea urgente la realización de pruebas.

El espacio itinerante dará atención peatonal y mediante Drive Thru, siempre mediante una cita concertada en el número telefónico 33 35 40 30 01.

Isela Ibarra


Te puede interesar: Continúa investigación contra policía de GDL viralizado en Tik Tok