mircoles, 21 de septiembre del 202221 de sep del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

Continúa investigación contra policía de GDL viralizado en Tik Tok

Continúa la investigación en contra de un elemento de la Policía de Guadalajara quien fue viralizado en la red social Tik Tok tras un presunto incidente vial y luego de que un ciudadano grabó e intervino acusando de abuso policial cuando el elemento trató de revisar a un motociclista.

A decir del Comisario General tapatío, Juan Pablo Hernández González las indagatorias se siguen de oficio ya que hasta el momento ni la persona que grabó y publicó el video ni el motociclista presentaron queja.

“Lo que el compañero refiere fue un incidente vial y qué solo trató d evitar algún accidente, más sin embargo lo que circuló en redes sociales fue otra versión; se hizo un informe documentado en asuntos internos y son quienes llevan acabo la investigación y la posible sanción administrativa”.

Lo anterior fue dicho luego de la entrega de 25 motocicletas BMW (de 120 unidades) a la Comisaría de Guadalajara, y estas se utilizarán para incrementar el patrullaje en sitios comerciales y habitacionales además de inhibir delitos como el robo a persona por arrebato de pertenencias, cadenas, celulares o bien, algún despojo de efectivo a cuentahabiente.

Actualmente la dependencia cuenta con 82 elementos escritos al Escuadrón GAMAS, de los cuales cinco son mujeres y el resto hombres.

“La oferta de 300 nuevas plazas para este año sigue y de estas 100 serían para motociclistas y 200 para patrullaje ordinario, quedan 50 espacios motorizados disponibles”.

Algunas motocicletas serán destinadas para reforzar operativos en algunos puntos de las colonias El Zalate, Santa Cecilia, Oblatos, Polanco, Polanquito, Miravalle y diversos andadores de conjuntos habitacionales.

Isela Ibarra


Te puede interesar: Abren registro para rezagados de 18 años y más contra COVID-19