martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Siguen a la baja el indice de delitos del fuero federal: SS

Durante el informe mensual de seguridad nacional, presumen resultados positivos con la política de cero impunidad, así lo destacó la titular de la Secretaría Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante el informe, respecto a los delitos del fuero federal, puntualizó que en diciembre de 2018 se cometían más de nueve mil, mientras que para diciembre de 2021 hubo seis mil; es decir, una reducción de 32.3 por ciento.

“Desde el Gobierno de México todos los actos al margen de la ley se denuncian, se persiguen y son puestos a disposición de las autoridades competentes…En este gobierno no se encubre a nadie. Se trabaja todos los días para que la justicia sea pareja y quienes han cometido un ilícito sean sancionados, siguiendo el principio de legalidad”

Detalló que el homicidio doloso registra cuatro por ciento a la baja, hasta la fecha son seis estados los que  concentran el 50 por ciento de las víctimas de homicidio doloso: Guanajuato, Baja California, Michoacán, Estado de México, Chihuahua y Jalisco.

En cuanto a otros delitos que han disminuido de acuerdo con el informe, son  los financieros, los fiscales, de delincuencia organizada, contra la salud, los patrimoniales, y los relacionados con armas de fuego. En delitos del fuero común, el robo en general ha disminuido 20.4 por ciento si se toma como referencia el año 2019 con el 2021.

Respecto al feminicidio ha bajado siete por ciento al igual que violencia familiar arrojó e informe. En materia de secuestro, se registra una baja de 71.8 por ciento en el número de víctimas.

En tanto,  el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, dio cuenta de acciones coordinadas del Gabinete de Seguridad con las fiscalías locales, policías locales y la Coordinación Nacional Antisecuestro para la detención de varios objetivos criminales.

Informó que se logró el rescate de personas privadas de la libertad y migrantes, así como la obtención de 950 sentencias condenatorias en contra de secuestradores.

 

 

AR


Te puede interesar: Ratifican sanción para Juan Sandoval Iñiguez por intervenir en elecciones de junio

You cannot copy content of this page