mircoles, 19 de enero del 202219 de ene del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

SETRAN llama a no contratar servicio de plataformas “piratas” por inseguras

La Secretaría de Transporte exhortó a la población evitar contratar el servicio que ofrecen vehículos particulares «piratas» sin la autorización para operar como plataformas o Empresas de Redes de Transporte (ERT).

Señalaron que al operar sin permiso correspondiente, dicho autos no solo violan la Ley y el Reglamento, sino que, ponen en riesgo la integridad física de quienes solicitan sus servicios. Al no contar con registros de las personas conductoras, vehículos ni  empresas responsables, se limitan las vías procedentes para una sanción.

La secretaría aclaró que, en relación con la denuncia realizada por parte de Dayanna, usuaria víctima de transfobia, las autoridades competentes han realizado las investigaciones correspondientes, además, condenaron los actos de violencia por razón de género, discriminación y discursos de odio contra las mujeres en su diversidad.

La dependencia detalló que hasta el momento son tres las Empresas de Redes de Transporte que cuentan con el registro y autorización de prestar sus servicios y son Sigo Drive, DiDi y Uber.

La SETRAN, a través del área de Supervisión al Transporte Público, ha detenido 159 vehículos de ERT «pirata». De los cuales, 147 se detuvieron el año pasado, 102 corresponden al Área Metropolitana de Guadalajara e interior del Estado y 45 en Puerto Vallarta. En lo que va del 2022 se han sacado de la circulación 12, de los cuales 8 en ZMG y 4 en Puerto Vallarta.

CT


Te puede interesar: AMLO da positivo a COVID-19 por segunda vez