jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Señalan poca efectividad de cubrebocas de tela ante variante Ómicron

Ante el aumento de contagios por Ómicron, los cubrebocas de tela son poco efectivos, así lo ha señalado la analista medica estadounidense, Leana Wen.

Para la cadena CNN, dijo que “los cubrebocas de tela son poco más que decoraciones faciales. No hay lugar para ellos mientras aumenta la presencia de la variante ómicron”. Advirtió que ante esta variante y el virus en general es mejor optar por el uso de cubrebocas quirúrgicos o en su defecto usar los de tela sobre uno quirúrgico.

Tanto Leana Wen como Jerome Adams exdirector general de sanidad en Estados Unidos , han destacado que es necesario el uso de mascarillas de alta calidad, por ejemplo el N95 O KN95  son de los que se han confirmado inhiben el paso de partículas pequeñas con más eficacia.

“Necesitamos usar un cubrebocas de al menos tres capas”, que suelen venderse en farmacias y en las tiendas. “Puedes usar sobre ese cubrebocas uno de tela, pero no sólo el de tela”

Incluso otros expertos han señalado que usar cubrebocas de grado médico ayuda a llevar mejores medidas sanitarias, para la misma cadena, Erin Bromage de la Universidad de Massachusetts, indico que el principal conductor de la infección de coronavirus es el aire compartido.

 

 


Te puede interesar: Clima:tiempo estable y cielo despejado para el occidente del país

You cannot copy content of this page