mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Saca tu certificado de vacunación por WhatsApp

Tener “a la mano” tu Certificado de Vacunación contra COVID-19 es posible ya que puedes conseguirlo vía WhatsApp esto mediante un ChatBoy de la Secretaria de Salud Federal. Será a partir de este viernes 14 de enero cuando el certificado de vacunación o bien en la presentación de la prueba PCR sean requisito para el acceso a ciertos establecimientos, la medida aplica a personas mayores de 18 años de edad, así lo anunció recientemente el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.

Pasos para obtener tu certificado vacunación COVID-19:

  • Manda un mensaje por WhatsApp al 56 17 13 05 57 con la palabra “hola”
  • Inmediatamente el doctor “Armando Vacuno” te contestará el mensaje
  • Deberás responderle con la palabra “CERTIFICADO”
  • El doctor “Armando Vacuno” te pedirá tu CURP
  • Una vez enviado te responderá con un link que deberás descargar
  • Listo, el certificado esta disponible para ser mostrado en caso de que te lo soliciten

De acuerdo a la información emitida por Alfaro Ramírez, “la Mesa de Salud definió que los certificados de vacunación serán obligatorios para las siguientes actividades: casinos, bares y antros, estadios que también bajaran su aforo del 60 por ciento, conciertos, salones de eventos, centros de convenciones y eventos masivos”.

Los eventos con aforos superiores a 800 personas están restringidos y estos deberán presentar la petición para la realización del evento, que deberá ser valorada por la Mesa 30 días antes de la fecha propuesta.

El mandatario estatal ultimó que permanecen suspendidas hasta el 12 de febrero las fiestas patronales, fiestas del hijo ausente, fiestas de calle, ferias o kermés, bailes, peregrinaciones y carnavales.

 

 

Isela Ibarra


Te puede interesar: Preparan paquete de obras viales en Puerto Vallarta

You cannot copy content of this page