jueves, 19 de mayo del 202219 de may del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

Regresan operativos contra COVID-19 en transporte público

Regresan los operativos de supervisión para inhibir cadenas de contagio de COVID-19 en el transporte público, sobre todo tras la alza de casos de la variante Ómicron, así lo anunció Diego Monraz Villaseñor, Secretario del Transporte (SeTran) en Jalisco. Serán 60 elementos de la Policía Vial quienes harán hasta 500 inspecciones diarias.

“Por instrucciones de la Mesa de Salud y del gobernador, Enrique Alfaro, la Secretaría de Transporte a través del área de Supervisión al Transporte estará reforzando el operativo para el buen cumplimiento de las merecidas preventivas contra el COVID dentro del transporte público”.

Las medidas que serán supervisadas son:

  • Uso del cubreboca puesto correctamente conductor y usuarios
  • Limpieza y desinfección de la unidad al terminar cada vuelta
  • Ventilación de las unidades

En lo que va del año se han infraccionado a 268 conductores por no utilizar o tener mal puesto el cubrebocas y se han aplicado 368 amonestaciones a pasajeros por el mismo motivo.

La Secretaría del Transporte resaltó que las revisiones se hacen en todas las rutas de manera aleatoria sin embargo se pone especial atención en los puntos de mayor afluencia de pasajeros entre estos Periférico Sur y Colón, Periférico Norte y Federalismo, López Mateos y Mariano Otero, Federalismo y Juárez, 16 de septiembre y Prisciliano Sánchez, Lázaro Cárdenas y el Álamo, clínica 180 del IMSS en Tlajomulco, Zona Centro de Zapopan y Plaza del Sol, además de atender a aquellos reportes que llegan a la dependencia vía redes sociales o por teléfono.

Isela Ibarra


Te puede interesar: Continúa el monitoreo de playas en Vallarta por erupción de volcán Tonga