viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Continúa el monitoreo de playas en Vallarta por erupción de volcán Tonga

En orden y bajo control playas de Puerto Vallarta y la costa norte de Jalisco, tras las horas de tensión que se vivieron este domingo en el puerto por la alerta de tsunami que se generó en todo el pacifico mexicano, tras la explosión del volcán submarino en la Isla de Tonga ubicada a poco más de 9 mil kilómetros de nuestro país. 

Fue aproximadamente a las 16:00 horas del 16 de enero, cuando comenzaron a llegar las olas expansivas marítimas a nuestras aguas, por lo que elementos de Protección Civil y bomberos de Puerto Vallarta se dieron a la tarea de recorrer las playas, colocar banderas rojas e invitar a los turistas a que se retiraran de las zonas cercanas al mar.

En Playas de Bahía de Banderas y  Nayarit, pudimos constatar que las actividades siguieron con normalidad, con presencia de comercio y turistas en playas de Nuevo Vallarta,  Bucerías, Lo de Marcos, Sayulita, Los Ayala y Guayabitos. 

La Secretaría de la Marina informó que en el pacifico la amplitud máxima se registró en Manzanillo Colima con oleaje superior a los dos metros, le siguió Zihuatanejo con 1.19 metros y Puerto Vallarta con 65 centímetros. 

Hasta hace unos momentos la Unidad de Protección Civil y Bomberos, aún hacía recorridos por playas como Las Glorias, Camarones,  Los Muertos, Conchas Chinas entre otras, sin que se presentara alguna variación significativa en los niveles del mar. 

Solo nos quedamos con el susto de la alerta, pues la palabra Tsunami nos hace recordar la devastación que se vivió en el 2011 en Japón.

GM


Este lunes continuará vacunación de rezagados en La Lija

 

You cannot copy content of this page