jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Recibe Jalisco 500 mil vacunas para mayores de 40 años

La Secretaria de Salud Jalisco (SSJ) recibió 500 mil vacunas contra COVID-19 para mayores de 40 años y personas rezagadas que no han recibido ni una sola dosis. A la fecha han llegado a la entidad un total de 10 millones 328 mil 162 dosis de vacunas.

El titular de la Secretaría de Salud del estado (SSJ), Fernando Petersen Aranguren, encabezó la recepción del cargamento y anticipó la apertura de dos jornadas.

“Estas vacunas se destinarán a los refuerzos de personas mayores de 40 años y a una nueva jornada de vacunación a todas aquellas personas mayores de 18 años que por alguna razón aún no se ha recibido ninguna vacuna, es decir, las rezagadas”.

Se trata de la entrega 54 de vacunas a la entidad jalisciense, desde enero de 2021, y el segundo cargamento de vacunas contra el COVID-19 recibido el presente año. Las 500 mil vacunas corresponden al laboratorio AstraZeneca y permitirán continuar con la meta de cubrir a toda la población adulta del estado.

Hasta hoy Jalisco ha recibido un total de 10 millones 328 mil 162 dosis de vacunas. La de anoche fue una de las entregas más importantes en número destinadas al estado y se aplicarán de acuerdo con el Plan Nacional de Vacunación.

El Secretario agregó que en Jalisco se mantiene un buen ritmo en la aplicación de la vacuna, lo que ha permitido aplicar tan solo la semana pasada más de 346 mil dosis.

“Estas vacunas se aplicarán tanto en macromódulos metropolitanos como en cada cabecera municipal en los 125 municipios todo el estado”, indicó, tras recordar que las vacunas son seguras, protege a quien la recibe de complicaciones graves y reduce el riesgo de muerte por la infección del COVID-19.

La SSJ invitó a la población a informarse en los canales oficiales del gobierno estatal y de la Secretaría y de los municipios; así como en el sitio coronavirus.jalisco.gob.mx.

II

______________________________________________________________________________________________________________________________________

Te puede interesar: Módulos itinerantes realizaron 2,498 pruebas gratuitas para detectar COVID-19

You cannot copy content of this page