mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Módulos itinerantes realizaron 2,498 pruebas gratuitas para detectar COVID-19

Desde el 10 de enero y hasta las 15:00 horas del día de hoy, en los módulos itinerantes se han realizado 2 mil 498 pruebas, resultando positivas 38.1 por ciento. La aplicación tuvo lugar en Zapopan el día 10, que anteriormente ya había estado en funcionamiento; el resto de los módulos comenzaron a operar a partir del 12 de enero.

El recorrido de los módulos itinerantes que la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) implementó para la toma de pruebas de antígeno se llevaron a cabo en los municipios metropolitanos de Guadalajara, Zapopan, San Pedro Tlaquepaque y Tonalá; esto con el objetivo de ampliar la capacidad de detección y muestreo oportuno de casos de la enfermedad, además de acercar este servicio gratuito a la población y reducir los tiempos de espera.

Módulos itinerantes Covid 19 2

Los módulos seguirán operando y recorriendo espacios públicos del Área Metropolitana de Guadalajara y del interior del estado; en paralelo se mantiene la aplicación de pruebas a través del sistema de citas que pueden obtenerse en el siguiente número: 33 3823 3220.

Los módulos estarán ubicación en el AMG según el siguiente itinerario:

Guadalajara
• 20 y 21 de enero en la Plaza Guadalajara ubicada entre la Av. Hidalgo y calle Pedro Loza, en el Centro de Guadalajara.
 Zapopan
• 10 al 21 de enero (exceptuando sábado y domingo) en la explanada de la estación del Sistema del Tren Eléctrico Urbano “Zapopan Centro”, Centro de Zapopan.
 San Pedro Tlaquepaque
• 12,13 y 14 de enero en la Plaza de Los Niños, a un costado del Parián, en el Centro de San Pedro.
• 19 de enero, en las instalaciones del PRI, calle Alfarero S/N en la Colonia Álamo Loma.
• 21 de enero, en la Delegación Las Juntas, calle San Pedro 4841.
Tonalá
• 17 enero, en la Cruz Verde “Rafael González González” ubicada en calle Hidalgo 425 en el Centro de Tonalá.
• 18 de enero, afuera de la Presidencia Municipal.

Las pruebas deben de hacerse en caso de que una persona sospecha que tienen COVID-19; debe esperar al menos cuatro días después de tener contacto de riesgo con alguna persona confirmada como positivo, o si presenta uno o más síntomas como: fiebre, tos, cansancio, dolor general, pérdida de olfato o gusto, dolor de garganta.

Si la persona presenta uno o más de estos síntomas debe aislarse en tanto se realiza la prueba, evitar automedicarse para no encubrir enfermedades, acudir al médico y seguir sus indicaciones.

Christopher Naranjo


Te puede interesar: No hay aumento en contagio de Covid-19 en niños

You cannot copy content of this page