martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

¿Qué pasa si falsifico un certificado de vacunación?

Luego de que el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, anunció que los establecimientos como casinos, bares y antros, estadios, conciertos, salones de eventos, centros de convenciones y eventos masivos pedirán el certificado de vacunación a partir del viernes 14 de enero del 2022, muchas personas han pensado en falsificar dicho documento pero, ¿Cuáles son las sanciones si te «cachan» con el certificado falso? Aquí te decimos.

La Mesa de Salud Jalisco anunció una nueva medida para poder ingresar a los establecimientos antes mencionados como presentar el certificado de vacunación, sin embargo, hay gente que ha recurrido a los «mercados negros» para «tramitar» su documento sin saber el riesgo que existe.

El falsificar tu certificado de vacunación es un delito federal y, según el Código Penal Federal, esto representa de 4 a 12 años de prisión. O bien, una multa de 200 o hasta 300 días de salario, aproximadamente de $34 mil 574 a $51 mil 861 pesos.

Cabe señalar que si un servidor público quien falsifica el documento la pena aumenta hasta la mitad.

Así que si tú eres una de las personas que piensa falsificar su certificado de vacunación te recomiendo pensarlo dos veces y hacerlo de manera legal.

CT


Te puede interesar: Rescatan ballena atrapada en Arcos de Mismaloya 

You cannot copy content of this page