martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Rescatan ballena atrapada en Arcos de Mismaloya 

El equipo de Raben Bahía de Banderas en conjunto con Ecología y Conservación de Ballenas A.C. Ecobac, rescataron a una ballena atrapada en una red en Los Arcos II, de Mismaloya. 

Según lo informado por Ecobac, el pasado 7 de enero se encontraron a  una madre de ballena que estaba enredada desde el rostro hasta la cola con restos de red agallera o chinchorro. 

“Los miembros entrenados salieron al rescate como es usual.  Aunque la ballena no estaba muy enredada las maniobras fueron complejas, ya que la cría de repente se ponía a saltar, haciendo ver a nuestro dingy «RABEN Blu» y sus tripulantes como unos seres minúsculos.  Además a la hembra no le gustaron las maniobras y se puso muy evasiva.  Nos llevó hasta Yelapa, pero finalmente en un poco más de tres horas logramos liberarla por completo”, relataron. 

Para esta maniobra se requirió el apoyo de la PROFEPA quienes mantuvieron a las embarcaciones lejos de las maniobras de rescate para que no se complicaran más las labores. 

Cabe resaltar que con esta es la segunda ballena jorobada que rescatan en estos días, de la temporada de avistamientos 2021-2022 en aguas mexicanas, una el 6 de enero en Los Cabos, la del 7 de enero en Mismaloya. 

GM


Abren centros de acopio de árboles de Navidad en Vallarta 

 

You cannot copy content of this page