mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

¿Qué medidas de salud se tomarán en los destinos turísticos de Jalisco? 

Tras la incertidumbre sobre las nuevas medidas que se aplicarían en el estado y en Puerto Vallarta por el incremento de casos de COVID-19, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro anunció las medidas que se tomarán en las costas de Jalisco y en los principales centros turísticos del estado.

En el caso de Puerto Vallarta y otros municipios de la costa de Jalisco no se seguirán  medidas adicionales a las que ya se tomaron, solo se mantiene la reducción del aforo en áreas comunes de Hoteles.

Sin embargo se aplicará una de las medidas de la mesa de salud que más ha causado polémica, pues se vuelve obligatorio el certificado de vacunación o una prueba negativa PCR tomada con 72 horas de anticipación como máximo  para  entrar a  los bares, antros, casinos, funciones de teatro, conciertos, eventos deportivos y en general a eventos con gran afluencia de personas.

Se mantienen suspendidas peregrinaciones, fiestas patronales, ferias, entre otras  hasta el 12 de febrero. Se reduce el aforo de los estadios al 60 por ciento.

En cuanto a la educación, en los niveles básicos las clases serán presenciales a partir del próximo lunes 17 de enero.

Cabe resaltar que los giros comerciales, de recreación turística, viajes, vuelos y cruceros no se suspenderán.

Estas medidas se aplicarán desde el viernes 14 de enero y hasta el mes de febrero cuando se vuelva a reunir la mesa de salud para analizar los resultados y la evolución de la pandemia en nuestro estado.

GM


Garantizan vacunación de menores en Puerto Vallarta 

You cannot copy content of this page