martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Planta de transferencia “18 de marzo” quedará lista en febrero

La Planta de Transferencia de basura del municipio de Guadalajara “18 de marzo” quedará lista el próximo mes de febrero, así lo declaró el alcalde tapatío, Pablo Lemus Navarro tras respaldar a su homólogo por Tonalá, Sergio Chávez Dávalos luego de que este día denunció públicamente a la empresa Caabsa Eagle por seguir tirando basura en Matatlán a pesar del cierre oficial de este espacio.

“Tiene toda la razón Sergio Chávez y tiene todo el respaldo en el asunto de Matatlán, el compromiso de parte de Guadalajara es que una vez que se termine la Planta de Transferencia 18 de marzo, la Planta de Transferencia de Matatlán ya no reciba prácticamente nada de residuos de Guadalajara, esto será a partir del mes de febrero”.

Lemus Navarro agregó que los gobiernos municipales deben ocuparse y preocuparse por el medio ambiente y que se debe tener una visión metropolitana y ser solidarios con los habitantes de Tonalá quienes durante tantos años han recibido los residuos.

En caso de que el presidente municipal tonalteca decida cerrar Matatlán, Guadalajara no tendrá problema por que transferir a su basura de “18 de marzo” a “Picachos”, el problema sería para Tlajomulco de Zúñiga, El Salto y Tonalá.

El primer edil tapatío resaltó que al predio de los Laureles se le necesitan invertir cuando menos 180 millones de pesos (mdp) para la recuperación medioambiental y esto tiene que ser Invertido por quienes hicieron uso de ese predio, “es decir que Guadalajara aporte la parte porcentual que le tocó en torno a los residuos que depositaron en Los Laureles, lo mismo que Tonalá, Tlajomulco, El Salto y Caabsa”.

Lemus Navarro reconoció que con relación al monitoreo del servicio, en la demarcación no se han reportado fallas en la recolección de basura y que hasta hoy se cuenta con un servicio regular.

 

Isela Ibarra


Te puede interesar: 

You cannot copy content of this page