jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

El tiro esta cantado con Caabsa: Sergio Chávez

Se alista para la guerra y “el tiro esta cantado con la empresa recolectora Caabsa Eagle”, así lo fustigó el alcalde de Tonalá, Sergio Chávez Dávalos tras denunciar que la concesionaria sigue llevando basura metropolitana al tiradero de Matatlán a pesar de que hace 40 días quedó “oficialmente” cerrado.

El primer edil recapituló que desde el 2004, se declaró necesario el cierre de este espacio porque ya estaba lleno y ya había contaminado toda esa zona del municipio; apuntó que han pasado 17 años desde dicho anuncio y este sigue recibiendo y almacenando residuos, a pesar de tener un decreto en el cual desde hace 40 días este lugar serviría para transportar residuos a Picachos o a Ixtlahuacán de los Membrillos, están haciendo lo contrario.

“Ya tenemos 40 días y lejos de llevarse la basura la están almacenando esto es que se están haciendo como el tío Lolo Lolo Lolo empresa llamada carta como sigue engañando porque me los está llevando la basura”.

Chavez Dávalos apuntó que Caabsa Eagle sigue engañando a todos porque no se están llevando la basura, resaltó que lo que se evitó en Los Laureles, nuevamente se destinó a Matatlán, subrayó que sólo se están llevando si acaso el 30 por ciento de basura y lo demás continúa siendo almacenada.

“No lo vamos a permitir, aquí está llegando la basura de Guadalajara, Tlajomulco, El Salto, también de Tonalá, empresas privadas, que cobran a las empresas por recoger la basura y aquí vienen y nos la dejan”.

Ultimó que el municipio está listo para la batalla, darán la guerra y «el tiro esta dado con Caabsa».

 

 

Isela Ibarra


Te puede interesar: SIAPA encabeza las quejas ciudadanas durante el 2021: CEDHJ

You cannot copy content of this page