mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Pide Pablo Lemus a gobierno federal intervenir Pueblo Quieto

El gobierno federal ya debe de tomar una decisión con relación a la situación de inseguridad en “Pueblo Quieto”, en la Colonia Jardines del Bosque, así lo indicó el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro al solicitar a las autoridades correspondientes que intervengan la zona de asentamientos irregulares que a su parecer tiene situaciones “insostenibles desde hace décadas”.

El primer edil resaltó que se requiere entrar en conjunto y resolver de forma integral ya que el ayuntamiento legalmente no puede hacer una intervención directa.

“Hay que recordar que este predio donde están los asentamientos irregulares de Pueblo Quieto es un terreno propiedad del Gobierno Federal a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y que quien lo tiene que manejar es el concesionario de los trenes en Guadalajara”.

Lemus Navarro agregó qué hay disposición por parte de la Comisaría de la Policía Municipal para intervenir; resaltó que Pueblo Quieto es tierra de nadie al estar en una propiedad federal y policías e inspectores tienen muchas limitaciones legales y peor aún, subrayó que no se ve voluntad de resolverlo y eso lo tildó de preocupante.

“Hemos reforzado el patrullaje en toda la zona Americana, la francesa y Chapultepec… ¿saben de donde viene el problema principalmente?, la gente de Pueblo Quieto va, sale, roba en Chapultepec y se regresa a Pueblo Quieto, que repito es tierra de nadie”.

Será este día cuando el alcalde tapatío se reúna con personal de la Guardia Nacional a cargo de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), el Ejército Mexicano, Policía Estatal y la Comisaría Municipal a fin de definir estrategias y reajustar la seguridad y vigilancia para la zona oriente de la ciudad, Chapultepec, Providencia, Chapalita y Centro Histórico.

Isela Ibarra

 


Te puede interesar: Van por homologación de la Ley General de Movilidad a nivel nacional

You cannot copy content of this page