martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Jalisco tiene nuevo Panteón Forense en Atotonilco

La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) entregó, administrativamente, el Panteón Forense al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses. El inmueble se encuentra en el municipio de Atotonilco y cuenta con espacio para albergar 160 personas muertas sin identificar.

Los cuerpos que sean trasladados sin reclamar deberán contar con el debido protocolo de identificación como lo es la autopsia, prueba fotográfica, odontología y de ADN.

El espacio que se adquirió fue del panteón Juan Pablo II, el proyecto comenzó desde el 2013 para desahogar las necesidades en materia de política forense en el Estado, vio materializado el inicio de su construcción con el acuerdo al que se llegó tras aprobarse el 19 de enero del 2021.

Para el Panteón Forense se destinó una superficie de cinco mil 747.27 metros cuadrados, con un valor de más de cinco millones de pesos. La construcción de este recinto inicio el primer semestre del año 2021 con una inversión entre el Gobierno Federal y del Estado.

Además, adquirieron dos cámaras de conservación para segmentos anatómicos frescos por un costo de 3.48 millones de pesos, 12 racks para cinco charolas con valor de 1 millón de pesos, 60 charolas con un valor de casi 2.1 millones de pesos y un sistema de refrigeración portátil con un costo de 2.9 millones de pesos.

CT


Te puede interesar: Habrá ciclovía por avenida Javier Mina

You cannot copy content of this page