martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Inicia Profeco Jalisco operativo para calibración de básculas

Este miércoles Profeco Jalisco inició con la primera etapa de la campaña de calibración de básculas de negocios para 2022, el arranque lo realizó durante una visita por distintos locales del Mercado de Abastos, en Guadalajara.

El titular de la oficina de Defensa del Consumidor en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), Sebastián Hernández Méndez invitó a comerciantes para que participen en el primer periodo de calibración.

“Recordarles a todos los que comercializan mediante una báscula que a principios de año tienen tres meses para poder calibrar su báscula con nosotros, lo que tienen que hacer es que presenten una solicitud, se les entrega ficha de depósito y procedemos a la calibración y el que va a ganar es el consumidor porque obtendrá kilos de a kilo”.

Una vez agotado el período y posteriormente en caso de no realizar el trámite los comerciantes podrían ser acreedores a sanciones económicas e incluso a la suspensión del negocio. Del primero de enero al 31 de marzo se cumple el primer calendario del semestre y del primero de julio al 31 de diciembre para el segundo.

Isela Ibarra

You cannot copy content of this page