mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Incrementarán toma de pruebas COVID con módulos itinerantes

Tras el incremento en los casos de COVID-19, han anunciado que incrementarán las pruebas de detección en módulos itinerantes en  Guadalajara y Tlajomulco de Zúñiga.

Apuntó la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ)  que será mediante el sistema de citas del Call center (33 3823 3220) parte de la estrategia RADAR Jalisco, mientras que las pruebas realizadas son pruebas de PCR (reacción en cadena de la polimerasa) y antígeno contra COVID-19 en las unidades de salud, hospitales, en Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) además en 3 centros de tomas y un módulo itinerante.

Será a partir del 11 de enero  que se incrementará el número de muestras en 4 centros de toma, 2 módulos itinerantes y 4 Unidades de Servicios Médicos Municipales de Guadalajara y Tlajomulco de Zúñiga.

De cuerdo con la SSJ en el Estado se tiene una capacidad máxima de procesamiento de 6 mil 300 PCR semanales y se cuenta con 110 mil pruebas de antígenos. A partir de hoy  12 de enero se estará sumando un módulo itinerante en los municipios de Guadalajara, Tlaquepaque y Tonalá.

Las direcciones de las ubicaciones se comunicarán al inicio de cada jornada como parte de la búsqueda intencionada de casos y para evitar filas y aglomeraciones previas, mientras que la Universidad de Guadalajara estará incrementando su capacidad de muestreo en todo el Estado a través de 11 módulos (CUCS (2), CU Altos, CU Costa, CU Ciénega, CU Sur, CU Norte, CU Costa Sur, CU Valles, CU Lagos y CU Tlajomulco) con una capacidad de toma de pruebas de PCR y antígeno semanal de 2,910.

 


Te puede interesar: Dan certeza de regreso de agua a Conchas Chinas: PV

You cannot copy content of this page