mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

IMSS autoriza más de 171 mil solicitudes del Permiso COVID

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) autoriza solicitudes del Permiso COVID a trabajadores registrados. Los datos registrados son 171 mil del 10 de enero a la fecha, y ya que este permiso es una respuesta ante la pandemia será entregado a los trabajadores que presenten sintomatología de coronavirus o a aquellos que sean asintomáticos siempre y cuando presenten una prueba de laboratorio con resultado positivo. En caso de pertenecer a este segundo grupo, se deberá contestar también un cuestionario que se encuentra en la aplicación IMSS Digital o directamente en el sitio web: http://www.imss.gob.mx/covid-19/permiso

Los datos que se solicitarán son CURP, Número de Seguridad Social (NSS), Código postal y dar clic en «Iniciar» para responder el cuestionario. Cuando se termina de responder el cuestionario se pedirá información adicional como el número de teléfono de contacto y -aunque no afecta en el trámite- una prueba de enfermedad respiratoria. Al final del trámite se debe proporcionar un correo electrónico y la cuenta CLABE interbancaria para recibir el pago correspondiente.

Es importante aclarar que se debe de informar al patrón para poder justificar la ausencia del trabajador.

IMSS autoriza Permiso COVID

Este es un trámite dirigido a trabajadoras y trabajadores asegurados ante el IMSS de manera directa como titulares y sólo es otorgada en una ocasión y hasta por siete días; en caso de ser necesario más tiempo por un desarrollo de síntomas más graves o molestias de la enfermedad durante este tiempo, el individuo deberá dirigirse con su médico particular para que se le practique un examen médico y se defina el procedimiento a seguir, dependiendo del paciente o se debe llamar al 800 2222 668, con el objetivo de prevenir complicaciones.

Luego del cuarto día de incapacidad, el Permiso COVID otorga al trabajador un subsidio económico del 60 por ciento de su salario.

¿Para qué sirve el Permiso COVID?

Con el Permiso COVID el trabajador obtiene su incapacidad y el pago correspondiente directamente en su cuenta bancaria, de manera fácil y rápida, para que no exista necesidad de salir de su casa a cobrar el subsidio y se frene la cadena de contagios debido a que se podrá cumplir con el resguardo domiciliario; por lo que es importante que los empleadores de México reconozcan este permiso como una incapacidad temporal para el trabajo.

 

Alejandrina Sandoval


También te puede interesar: Así puedes obtener en línea tu incapacidad por COVID-19

You cannot copy content of this page