martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Hay pruebas suficientes para detectar Covid-19: Alfaro

Se tienen pruebas suficientes para detectar COVID-19 y también bastante presión por parte de la población, así lo reconoció el mandatario estatal de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez. Confirman contagios en personal que atiende los módulos de pruebas.

“No hay falta de pruebas, tenemos suficientes, evidentemente hay una presión, hay más personas buscando pruebas, lo que pedimos es solamente que nos ayuden a ir por la vía correcta en el sector público, el pedir su cita en el Sistema Radar Jalisco, hemos visto algunos laboratorios privados saturados y en ese sentido entendemos que ha aumentado la presión, estamos tratando de aumentar nuestra capacidad de operación, son temas de carácter logístico que estamos ajustando para reducir el tiempo de espera de la cita”.

Alfaro Ramírez anticipó que la entidad se encuentra lista para cuando se libere la posibilidad de compra de vacunas m, sin embargo no hay fecha para que esto suceda.

“Tenemos una Mesa permanente de trabajo en coordinación con algunos laboratorios del estado y con la coordinación de la Gabinete Económico para monitorear sobre todo al mercado de vacunas y en el momento en que se librará la posibilidad de compra para los gobiernos locales, Jalisco tiene listo presupuestalmente hablando una ruta de trabajo y poder comprar vacunas y reforzar algunos grupos en específico que hoy no han tenido acceso al Programa Nacional de Vacunación».

El mandatario estatal indicó que será este viernes cuando se rienda la actualización del informe en materia de salud por la situación de COVID-19, las variantes y otros aspectos; adelantó que la ocupación hospitalaria al momento alcanza el 19 por ciento.

Isela Ibarra


Te puede interesar: Aficionados vacunados tendrán “entrada exprés” para Atlas vs San Luis

You cannot copy content of this page