mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Habrá cortes de circulación en ZMG por medición de emisiones

Del 24 de enero al 4 de febrero, se llevará a cabo el muestreo de emisiones vehiculares; para la medición se considera un punto por día con una duración de ocho horas de registro de mediciones, que incluyen la instalación, operación y desinstalación del equipo, ya que las condiciones que se requieren para el proyecto son que los vehículos se encuentren bajo aceleración o carga, que el tránsito fluya en una sola dirección, que la unidad móvil pueda ser estacionada de forma segura y sin obstruir el tránsito.

La Policía Vial llevará a cabo cortes a la circulación a través de la reducción de carriles en distintos puntos del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG):

  • 24 de enero: Carretera a Colotlán, No. 4096, colonia La Magdalena, Zapopan. Referencia: frente a Terraza Las Palomas.
  • 25 de enero: Carretera Guadalajara-Tepic, colonia La Primavera, Zapopan. Referencia: frente a CFE subestación La Venta.
  • 26 de enero: Carretera Guadalajara-El Salto, colonia La Alameda, Tlajomulco de Zúñiga. Referencia: Frente a CEDIS Walmart.
  • 27 de enero: Circuito Metropolitano Sur, No. 2242, colonia Santa Cruz de las Flores, Tlajomulco de Zúñiga. Referencia: Frente a CEDIS Oxxo.
  • 28 de enero: Lateral Anillo Periférico Sur, Manuel Gómez Morin, No. 6571, colonia Tlaquepaque, San Pedro Tlaquepaque. Referencia: Frente a Hewlett Packard Enterprise.
  • 31 de enero: Prolongación Gobernador Curiel, No. 103, colonia Lomas del Cuatro, San Pedro Tlaquepaque. Referencia: Frente a Proyectos Metálicos Ferro.
  • 1 de febrero: Lateral Calzada Lázaro Cárdenas Oriente, No. 14, colonia Revolución, San Pedro Tlaquepaque. Referencia: Pasando Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.
  • 2 de febrero: Avenida Dr. Roberto Michel, No. 2550, colonia Álamo Industrial, Guadalajara. Referencia: Frente a Auto Express.
  • 3 de febrero: Carretera Guadalajara-El Salto No. 2004, colonia Minerales del Carmen, El Salto. Referencia: Frente a Celis Tempered Glass.

Con la campaña se planea obtener un diagnóstico de las condiciones en las que se encuentran los vehículos de carga ligera y pesada que circulan en el AMG para recibir recomendaciones por parte del Centro Mario Molina (CMM) y el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC) para el Programa de Verificación Responsable y otras políticas enfocadas en la mejora de la calidad del aire relacionadas con los vehículos de carga ligera y pesada.

El proyecto inicia con diez puntos representativos de muestreo, donde la institución encargada del ejercicio es la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) en coordinación con INECC, CMM y la Sociedad Alemana para la Cooperación Internacional (GIZ), así como el apoyo de la Policía Vial.

Christopher Naranjo


Te puede interesar: Pide Pablo Lemus a gobierno federal intervenir Pueblo Quieto

You cannot copy content of this page