mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Gobierno asegura que no niega desembarque de cruceros en PV 

A través de un comunicado, el Gobierno de Jalisco y la Secretaría de Salud Jalisco aseguró que no han negado desembarques de cruceros en Puerto Vallarta. 

Según lo informado por la Secretaría de Salud Jalisco, ellos solo cumplen con la normativa y protocolos de sanidad internacional y únicamente piden prueba negativa de COVID-19 a los paseantes que deseen bajar en dicho municipio. 

Reiteraron que se dialogará con los empresarios y prestadores de servicios turísticos para acordar las medidas ante el riesgo que significa la presencia de brotes activos en las embarcaciones; cabe resaltar que hasta el momento no han desembarcado al menos tres cruceros por tener casos activos de COVID-19, sin embargo se ha detallado que las embarcaciones han preferido no bajar por las medidas y solo se quedan en el puerto las horas establecidas para ese destino. 

En el comunicado de las autoridades se lee que:

“La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) y la Mesa de Salud de la que forma parte esta autoridad no han negado ni negarán el desembarque de personas que viajan a bordo de cruceros que visitan Puerto Vallarta. 

La dependencia rechaza los señalamientos erróneos al respecto, ya que únicamente solicita a los paseantes que deseen disfrutar de este destino turístico que presenten una prueba de antígenos negativa al virus SARS-CoV-2; esto debido al alto riesgo de transmisión de contagios que suponen los brotes activos de COVID-19 para la comunidad y para los mismos viajeros y tripulantes. 

Esta medida de prevención está apegada a la normativa, reglamentación y protocolos de sanidad internacional. En el caso específico, las tres embarcaciones que reportaron un brote activo, a su arribo a Puerto Vallarta, estaban clasificadas en semáforo amarillo, es decir riesgo elevado de contagio.”

Reiteraron que la  vigilancia epidemiológica internacional, se realiza de acuerdo con el Reglamento Sanitario Internacional, y se realiza todos los días en los puntos de entradas internacionales con los que cuenta Jalisco; finalmente aseguraron que las autoridades de salud dialogarán con empresarios y prestadores de servicios, con el fin de llegar a acuerdos que permitan seguir enfrentando de manera adecuada la pandemia por COVID-19.

GM


Clima: Ingreso de nuevo frente frío causará descenso en las temperaturas

 

You cannot copy content of this page