mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Clima: Ingreso de nuevo frente frío causará descenso en las temperaturas

Para hoy, el nuevo frente frío ingresará sobre el noreste de México. Un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera, mantendrá temperaturas frías a muy frías y heladas matutinas sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, con temperaturas extremadamente frías en zonas serranas del norte y bancos de niebla al amanecer en zonas dispersas del centro, oriente, sur y sureste de México, así como tiempo estable con ambiente diurno cálido a caluroso, cielo despejado y baja probabilidad de lluvia sobre el noroeste y occidente del territorio nacional.

Para la zona del Pacífico Centro, se espera nubosidad dispersa durante la mañana y nublado por la tarde, con probabilidad de lluvias aisladas que podrían acompañarse de descargas eléctricas en Michoacán. Sin lluvia en Nayarit, Jalisco y Colima. Ambiente frío al amanecer con heladas en zonas altas de Jalisco y Michoacán. Ambiente diurno cálido a caluroso.

Para los municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara, se contemplan cielos despejado, las temperaturas matutinas serán de alrededor  17 de grados. Por la tarde, temperaturas en torno a los  27 grados. Durante la noche, habrá temperaturas cercanas a los 19 grados. Temperatura máxima de 28 y mínima de 11 grados. 

En Puerto Vallarta, se esperan cielos nubosos durante la mañana y  las temperaturas estarán alrededor de los grados 21 y por la tarde en torno a los 25  grados con cielos despejados . Durante la noche, las temperaturas estarán cercanas a los  22 grados. Temperatura máxima de 28 y mínima de 18 grados. 

Para Nayarit, el pronóstico es de  20 grados durante la mañana con cielos nublados  y para la tarde 25 despejado . Por su parte durante la noche esperan temperaturas cercanas a los 16 grados.Temperatura máxima de 27  y mínima 11 de grados. 

Finalmente en la Ciudad de México, esta mañana, con temperaturas alrededor de 14 grados y  por la tarde, habrá cielos despejadas  y con temperaturas en torno a los 23  grados. Durante la noche, habrá temperaturas cercanas a los 14 grados. Temperatura máxima de 24  y mínima de 7 grados. 

 

Recomendaciones de los expertos 

  • Evitar hacer ejercicio las primeras horas de la mañana
  • Uso de cubre bocas para evitar respirar directamente las partículas suspendidas del aire

 


Te puede interesar: Zapopanos decidiran destino de obras con presupuesto participativo

You cannot copy content of this page