mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

GDL vigilará exigencia de certificado de vacunación o pruebas PCR

Será este viernes por la noche cuando inspectores del ayuntamiento de Guadalajara vigilen que antros, bares, casinos y salones de fiesta exijan certificado de vacunación contra COVID-19 o en su caso los resultados de la prueba PCR negativa a quienes quieran ingresar a estos sitios.

El alcalde tapatío, Pablo Lemus Navarro indicó que las y los inspectores estarán recorriendo (desde este 14 de enero) aquellos lugares en donde se tiene mayor concentración de personas y que por la naturaleza de los giros no utilizan el cubrebocas.

“Sabemos que hay algunos restaurantes que actúan como bares sobre todo en zonas tipo Chapultepec, ahí vamos a estar a medianoche para exigirles que ellos a su vez estén solicitando este certificado de vacunación porque en realidad no son restaurantes”.

Lemus Navarro agregó que cuando haya concentraciones masivas y no se respeten las medidas sanitarias, también aplicarán las revisiones.

Respecto a las sanciones el presidente municipal dijo que este fin de semana entregarán apercibimiento a quienes no estén cumpliendo pero que en caso de reincidencia habrá multa.

“No se trata de qué esto sea una medida recaudatoria ni coercitiva, lo que estamos motivando es que la gente cumpla”. Con relación a “rumores” sobre restricciones a comensales de restaurantes establecidos dijo que en estos espacios no se solicitará el certificado de vacunación o prueba PCR.

De la vigilancia a tianguis y mercados municipales, destacó que tendrán una serie de capacitaciones y recomendaciones para implementar en sus puntos de trabajo a fin de inhibir cadenas de contagio, entre estas medidas el uso exhaustivo de cubrebocas y el distanciamiento.

Isela Ibarra

 


Te puede interesar: Interviene SEAPAL líneas sanitarias en colonia Palmar de Aramara en PV 

You cannot copy content of this page