mi�rcoles, 06 de marzo del 202406 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

¿Falso negativo COVID-19?, te decimos cuándo ir por tu prueba de antígeno

¿Tenías síntomas y diste falso negativo a la prueba de antígeno COVID-19?, seguramente fue porque no acudiste a realizar la prueba en el período adecuado, así lo detalló Jaime Andrade Villanueva, director general del OPD, Hospital Civil de Guadalajara (HCG).

Explicó que las pruebas de antígeno en los primeros tres días a partir del inicio de los síntomas, da negativo y es para el cuarto día de la infecciosidad cuando arroja positivo, en caso de que sí se tenga la enfermedad.

Por lo anterior el director pidió a la población no anticiparse a solicitar la prueba de detección de COVID-19 ya que saturan el sistema y en muchas ocasiones salen falsos resultados porque no esperaron el período infeccioso adecuado.

“Hay una presión a veces de qué alguien sale positivo e inmediatamente quieren hacerse la prueba, recuerden ustedes que esas pruebas tienen una sensibilidad menor con esta variante, solamente detecta el 50 por ciento, entonces hay que tener síntomas para poder realizar la prueba y tener mejores posibilidades de que pueda resultar positivo. Lo que se ha visto en términos generales es que un día de qué antes de qué aparezcan los síntomas es el mayor riesgo de contagiosidad y cinco días después pueden seguir contagiando y al séptimo día ya prácticamente no contagian a las personas”.

Para realizar una prueba de antígeno lo ideal es que sea luego de cuatro días de haber tenido contacto con el caso confirmado y que estén presentes los siguientes síntomas:

  • Tos
  • Dolor de garganta
  • Fiebre
  • Cansancio o dolor general
  • Pérdida de olfato y gusto

Si se presenta uno o más síntomas debe aislarse y acudir a atención médica no automedicarse.

Isela Ibarra

 

 


Te puede interesar: Cúpulas empresariales reportan casi 10 mil incapacidades por COVID-19

You cannot copy content of this page