viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Encuentran nueva variante COVID en Francia, la llamaron IHU

Fue encontrada una nueva variante de COVID-19 en Francia, esto fue descubierto hace algunas semanas por investigadores franceses, derivada de otros primeros casos que se habían detectado en la República del Congo el pasado mes de septiembre del 2021. Esta nueva variante fue llamada IHU.

El Instituto Hospitalario Universitario de Marsella, quien fue la que descubrió esta nueva variante, informó el pasado 9 de diciembre a través de su cuenta de Twitter que había nombrado a la variante con sus propias siglas IHU.

Los investigadores de esta universidad publicaron a finales de diciembre del 2021 un preestudio sobre esta variante, sin embargo, aún no se conocen más detalles pues se tiene un número limitado de casos positivos registrados sobre el IHU.

A decir del centro de especializados en enfermedades infecciosas, creados y dirigido por el médico Didier Raoult, los primeros casos fueron localizados en la localidad de Forcalquier, en el departamento de Alpes de Alta Provenza. Además, se tiene antecedentes de una docena en la región de Marsella que se asocian a viajes a Camerún.

La variante IHU contiene 46 mutuaciones, es decir, contiene más que la actual variante descubierta llamada Ómicron. Asimismo es una de las dos derivadas de la B.1.640 que se había encontrado a finales de septiembre del 2021 en la República del Congo.

CT


Te puede interesar: Puerto Vallarta a la cabeza por casos activos de COVID-19 

 

You cannot copy content of this page