mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Puerto Vallarta a la cabeza por casos activos de COVID-19 

En conferencia de prensa, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez anunció que Puerto Vallarta encabeza la lista de los municipios con más casos activos de COVID-19.

Según lo detallado por el mandatario estatal, Vallarta pasó de presentar el 43.91 de casos activos en la semana 51 del 19 al 25 de diciembre, pasó al 70.59 en la semana del 26 al dos de enero.

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) recibió la notificación preliminar del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) con el resultado positivo a la variante ómicron en 16 casos, de un total de 21 muestras enviadas por el estado, sin embargo ningún caso se ha presentado aún en Puerto Vallarta.

Es importante indicar que la totalidad de los casos son ambulatorios y ninguno de los pacientes requirió hospitalización, ni presentaron cuadros graves, y los 16 ocurrieron en personas adultas. De este grupo de casos confirmados, el 12 por ciento cuenta con antecedente de viaje a Estados Unidos.

El 63 por ciento de estos casos (diez) fueron en mujeres. El promedio de edad de las personas contagiadas es de 35 años y el grupo más afectado es el que va de los 25 a 44 años.

Municipios de residencia de casos confirmados:

7 de Guadalajara

4 de Zapopan

1 de Tlajomulco

1 de Ciudad Guzmán

1 de otra entidad

2 no se cuenta con información

Al corte de la semana 52 (la última del año) la ocupación hospitalaria en Jalisco se encuentra estable en 12.4 por ciento y el Semáforo Epidemiológico Nacional ubica al estado en verde, pero con tendencia al alza, lo cual era una proyección ya identificada por el Sistema de Vigilancia Epidemiológica.

 

GM 


Tres muertos y nueve lesionados dejó choque en Rosamorada Nayarit 

w

You cannot copy content of this page