jueves, 19 de mayo del 202219 de may del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

El 75% de estudiantes regresó a clases presenciales

Cerca del 75 por ciento de estudiantes de educación básica (del universo de un millón 660 mil 553) regresó este día a clases presenciales en Jalisco, así lo informó el Secretario de Educación (SE), Juan Carlos Flores Miramontes. Esta semana anunciarán el plan de monitoreo y vigilancia epidemiológica especial para el sector.

“Hoy en la mañana empezamos a hacer un monitoreo de las escuelas que están operando, vemos que están abiertas el 99.5 de las escuelas ya funcionando de 13 mil 357 escuelas. En este sentido la presencialidad que nos reportan va en el rango del 71 al 75 por ciento, ligeramente más alto el nivel de secundaria”, destacó.

Hasta el momento se tienen 452 casos confirmados de COVID-19 en menores de tres a 14 años de edad que iniciaron con síntomas en los últimos 15 días; la semana epidemiológico previa había 251.

Por su parte el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez confirmó que se tiene el monitoreo en dos casos de menores de edad quienes requirieron hospitalización en el Hospital Civil de Guadalajara.

Será este miércoles 19 de enero cuando la SE dé a conocer en qué consiste el Plan de Vigilancia Epidemiológica Especial para las escuelas. Continúa vigente la modalidad de educación a distancia mediante las plataformas digitales de la dependencia.

Del total del personal docente adscrito a la Secretaría de Educación (79 mil 770), este día se tienen reportados en plataforma a 351 infectados; durante la convocatoria para el refuerzo de la vacunación anticovid, se aplicaron 107 mil 054 dosis.

El evento del arranque oficial del regreso a la presencialidad se hizo en la primaria 15 de Mayo, del municipio de Zapopan.

 

Isela Ibarra


Te puede interesar: Nombran nueva titular de Escudo Urbano C5