martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Dan ultimátum a Caabsa: sí no cumple clausuraran Matatlán

Si en 18 días la empresa recolectora de basura Caabsa Eagle no cumple con sacar 48 mil toneladas de basura del vertedero de Matatlán serán acreedores a una sanción y clausura de este espacio, así lo destacó el alcalde de Tonalá, Sergio Chávez Davalos.

El primer edil tonalteca informó que este día se tuvo una reunión en Casa Jalisco en donde alcaldes de Guadalajara, Zapopan El Salto, Tlajomulco de Zúñiga, ejecutivo estatal y Semadet analizaron y platicaron sobre lo que está sucediendo con el manejo de la basura en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) y el problema del vertedero de Matatlán.

“Tonalá ya no quiere la basura metropolitana”, apuntó Chavez Dávalos tras enfatizar que el pasado 14 de diciembre se entregó un apercibimiento y que ayer 11 de enero se notificó a la concesionaria sobre una infracción por la basura que está acumulando en el vertedero.

“Lo que sigue es impedir de forma definitiva que se siga dejando la basura de la metrópoli en Tonalá, dentro de 19 días, esto es el próximo lunes 31 de enero toda la basura que entre a Matatlán deberá de salir antes de 24 horas además Caabsa tendrá que sacar del basurero de Matatlán las más de 48 mil toneladas de basura ya almacenadas de manera irregular en los últimos 70 días”.

El alcalde ultimó que si el 31 de enero la empresa no cumple entonces no habrá de otra que clausurar Matatlán, algo que por el momento no se ha hecho porque colapsaría a la Ciudad.

Isela Ibarra

You cannot copy content of this page