martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Conoce las rutas de transporte que cambiarán con Mi Macro Periférico

A días de que entre en funcionamiento Mi Macro Periférico, conoce las rutas de transporte público que cambiarán, cabe mencionar que el sistema contará con tres rutas troncales, tres complementarias y siete alimentadoras.

Ante el reordenamiento del tránsito sobre Periférico, la la Secretaría de Transporte (Setran) informó cómo será la operación y reestructuración de las distintas rutas divididas en troncales, complementarias y alimentadoras, cabe mencionar que los transbordos entre troncales y complementarias serán gratuitos; mientras que entre alimentadoras y troncales serán del 50%, este descuento aplica solo con el uso de la tarjeta Mi Movilidad.

Troncales: circuito que anteriormente recorría la ruta T19 (380)

●   MP-T01: Barranca de Huentitán – Carretera a Chapala
●   MP-T02: Barranca de Huentitán – Chapalita Inn
●   MP-T03: Carretera Chapala – Chapalita Inn

Complementarias: rutas complementarias C02 y C03 acercarán a diferentes puntos del corredor principal
● La C02 lleva hacia el norte de Zapopan y a la Base Aérea.
● La C03 conecta con la Central Nueva de Autobuses.

Rutas alimentadoras:  divididas en dos zonas, zona sur, hacia Tlajomulco; y zona norte (Zapopan) y Tonalá

Zona Norte 

● A01: de Barranca de Huentitán, circulará por colonias como Oblatos, San Martín, El Tapatío hasta llegar a Alfredo Barba. Sustituye a la ruta T19-C04 (antes 78).
● A02: de Barranca de Huentitán circulará por colonias como La Federacha, San Vicente, San Andrés, Tetlán, hasta llegar a San Pedrito. Sustituye a la ruta T19-C03 (antes 78 C).
● A03: Centro Cultural Universitario – Acueducto, pasando por Jardín Real, Santa Margarita Residencial o Jardines del Valle. También sustituye a la ruta T19-C03 (antes 78 C).
● A06: que va de la estación Barranca a la colonia Basilio Badillo, en Tonalá, circulando por colonias como Alamedas de Zalatitán o Los Camichines. Sustituye a la ruta T19-C05 (antes 368)
● A07: que conecta al Centro Histórico de Guadalajara con la estación Barranca de Huentitán y diversas colonias del oriente del municipio. Sustituye a la ruta C68 (antes 320).

Zona Sur
● A04: de Periférico Sur circulará hacia colonias como La Tijera, El Palomar, Los Gavilanes hasta llegar a Lomas de San Agustín. Sustituye a la ruta T19-C06 (antes 619 Azul).
● A05: de Periférico Sur circulará colonias como Bugambilias, San Sebastián el Grande, Real del Valle, hasta llegar a Chulavista. Sustituye a la ruta T19-C07 (antes 619 Roja).
Habrá descuento en los transbordos entre diferentes sistemas de transporte de la siguiente manera:
● Troncal + Complementaria = sin costo.
● Troncal + Alimentadora = 50 % de la tarifa autorizada.
● Troncal + Tren Eléctrico = 50 % de la tarifa autorizada.

Destaca Setran que el pago de la tarifa dentro de las troncales será únicamente mediante la tarjeta Mi Movilidad, no se aceptará dinero en efectivo.

 

AR


Te puede interesar: «Adiós 380, hola Mi Macro Periférico»

You cannot copy content of this page