jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Comienza aplicación de refuerzo contra COVID-19 a personal médico

La Secretaría de Salud Jalisco informó que arrancó la aplicación de refuerzo de la vacuna contra COVID-19 a personal de salud en la entidad.

Esta tercera dosis corresponde a la farmacéutica AstraZeneca y será suministrada al gremio médico, de enfermería, odontología, nutrición, psicología, químicofarmacobiólogos, administrativos, camilleros, trabajadores de seguridad, de intendencia y otros ámbitos sanitarios.

El titular de la dependencia de salud, Fernando Petersen, afirmó que se estima aplicar la dosis de refuerzo a 90 mil trabajadores del sector público y privado.

“Hoy arranca la jornada en el ISSSTE, en los Servicios Médicos Municipales, en el IMSS, en los Hospitales Civiles de Guadalajara, hoy iniciaremos con el sector público y la próxima semana estaremos aplicando la vacunación para el personal de la salud del sector privado”, dijo el titular de la dependencia.

Petersen aseguró que la tercera dosis de la vacuna, reforzará la protección del personal que labora en el ámbito sanitario «para cuidar de quienes nos cuidado».

Por su parte el subdelegado médico del ISSSTE, Alana Ulises Solano, explicó que todo el personal perteneciente a la delegación Jalisco, recibirán la inmunización a través de los diferentes módulos de unidades médicas de este instituto, tanto de la Zona Metropolitana de Guadalajara como del interior del estado.

CT


Te puede interesar: Detectan en centro de GDL a familias en situación de calle

You cannot copy content of this page