mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Clima: entrada de humedad originará chubascos sobre entidades del occidente y sur del país

Para hoy, canales de baja presión y la entrada de humedad de ambos litorales, originarán chubascos vespertinos acompañados de descargas eléctricas sobre entidades del occidente, sur y sureste del país, con posibles granizadas en Jalisco, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Por otra parte, el nuevo frente frío (núm. 22) y su masa de aire polar, ingresarán en el norte de México durante la noche de hoy y producirán marcado descenso de temperatura.

Para la zona del Pacífico Centro, se espera cielo medio nublado a nublado. Probabilidad de chubascos con descargas eléctricas en Jalisco, Colima y Michoacán, así como posibles granizadas en Jalisco y Michoacán. Ambiente matutino fresco a frío. Heladas al amanecer en zonas serranas de Jalisco y Michoacán. Ambiente cálido a caluroso por la tarde.

Para los municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara, se contemplan cielos despejados, las temperaturas matutinas serán de alrededor de  14  grados. Por la tarde, temperaturas en torno a los 26 grados. Durante la noche, habrá temperaturas cercanas a los 19 grados. Mínima de 9 y máxima de 27  grados.

En Puerto Vallarta,  cielos nubosos para el día de hoy, se esperan durante la mañana las temperaturas estarán alrededor de los 23 grados y por la tarde en torno a los 25 grados. Durante la noche, las temperaturas estarán cercanas a los 23 grados. Mínima de 19 y máxima de 27 grados.

Para Nayarit, se prevén intervalos nubosos esta mañana, el pronóstico es de 23 grados durante la mañana y para la tarde 25. Por su parte durante la noche esperan temperaturas cercanas a los 17 grados y cielos despejados. Mínima de 15  y máxima 28 de grados.

Finalmente en la Ciudad de México, esta mañana, con temperaturas alrededor de 11 grados y  por la tarde, habrá cielos nubosos y con temperaturas en torno a los 21 grados. Durante la noche, habrá temperaturas cercanas a los 13 grados. Mínima 5 de y máxima de  22 grados.

 

Recomendaciones de los expertos 

  • Evitar hacer ejercicio las primeras horas de la mañana
  • Uso de cubre bocas para evitar respirar directamente las partículas suspendidas del aire

 

Te puede interesar: Jalisco supera los dos mil contagios de Covid en 24 horas

You cannot copy content of this page