martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Cerrarán Santuario en San Juan de los Lagos

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) exhorta a los peregrinos que acuden al municipio de San Juan de los Lagos Con motivo de la festividad religiosa denominada “Celebración de la Virgen de la Candelaria”  vivirla de manera virtual con el fin de prevenir contagios de COVID.

Señaló la dependencia que ante la alta la dispersión y transmisión de contagios, la invitación es  evitar reunirse en el santuario, se estima que celebración anualmente concentra en promedio dos millones de peregrinos que llegan a pie, en bicicletas y vehículos.

Cabe destacar que el Santuario de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos permanecerá cerrado durante el período comprendido del 31 de enero al 2 de febrero del 2022.

La disposición fue emitida por el Gobernador del Estado de Jalisco, el 3 de enero pasado, dicha disposición con la finalidad de prevenir, contener y mitigar los efectos de la pandemia por el virus SARS-CoV-2 mencionaron en el informe.

Por su parte, el Secretario de Salud de Jalisco, Fernando Petersen Aranguren, emitió un llamado para recordar a la población en general la importancia de evitar peregrinaciones en un momento de alta transmisión de contagios, y exhortó a aquellas personas que ya están en camino a que regresen a sus casas.

Esta petición la externó también al Arzobispado y autoridades religiosas de San Juan de los Lagos.


Te puede interesar: Jalisco rompe récord COVID, registra más de cuatro mil en 24 horas

You cannot copy content of this page