martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Arranca el operativo «Por tirar basura» en Tlajomulco

La finalidad del programa «Por tirar basura», es inspeccionar permanentemente el territorio municipal, para detectar y sancionar a personas o comerciantes que incurran en dejar o tirar residuos sólidos en lugares prohibidos.

Desde el fraccionamiento El Chirimoyo, el alcalde de Tlajomulco, Salvador Zamora Zamora, encabezó esta semana el arranque del operativo donde participan dependencias como: Comisaría, Fiscalía Ambiental, Inspección y Vigilancia, Aseo Público, Justicia Cívica y, en caso de ser necesario, el DIF municipal.

El Alcalde advirtió que para este año 2022, en Tlajomulco incrementaron las multas relacionadas con tirar o acumular basura en lugares prohibidos. Además sentenció: “Se va a sancionar de manera mucho más rigurosa con multas, con clausuras, en su caso, a los establecimientos o a las viviendas, o a los negocios que tiren basura. Las personas que también lo hagan en la calle, en espacios públicos, serán sancionadas”.

Programa Por tirar basura

Las multas de acuerdo a Sanciones Ley de Ingresos 2022 de Tlajomulco quedan de la siguiente manera:

  • Tirar basura en lugares prohibidos de $896.20 a $8,962 o arresto administrativo de 8 a 29 horas.
  • Acumular basura en predios privados de $2,240 a $8,872.
  • Rellenar con basura o escombro de$2,240 a $6,631.
  • Ocupar espacios públicos con basura de $268 a $716.
  • Arrojar, almacenar o depositar basura en drenajes o sistemas de desagüe de $1,254.68 a $20,971.08.

 

Por último, el alcalde concluyó: “Este operativo tiene como objeto pedirle a la gente, exigirle a la gente, que cuide sus colonias, que cuide sus comunidades, para que tengamos un ambiente mucho mejor, mucho más favorable para nuestra sociedad, pero, sobre todo, garantizando la salud de las personas”.

Las dependencias involucradas estarán monitoreando de manera permanente las calles del municipio para inhibir estas prácticas. Además, se pone a disposición el número telefónico 3332834545, de la Comisaría, para reportes relacionados con este tema.

Christopher Naranjo


Te puede interesar: Bomberos de Zapopan recibieron equipo y uniformes

You cannot copy content of this page