viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Agua, basura y obras viales destacan en informe de gobierno en PV

Manejo de agua potable, recolección de basura en colonias y playas, obras viales y programas de bacheo, fueron los principales temas en el informe de los primeros 100 días de gobierno en Puerto Vallarta. 

Esta tarde se rindió el informe de los primeros 100 días de gobierno de Luis Michel, mejor conocido como “El Profe Michel”, en Puerto Vallarta, en los que se destacaron los problemas “heredados” de la administración pasada” como: el desfalco del municipio y el problema de agua potable. 

Durante su mensaje que duró alrededor de una hora el edil dejó claro que las cosas han cambiado en la ciudad; reiteró que de entrada comenzaron a combatir la corrupción, rompieron con los antiguos esquemas de moches e iniciaron una reingeniería de la administración y de los servicios y obras públicas como: 

Recolección de basura:Se recibieron 13 camiones recolectores funcionales, de un total de 35 que conforman el parque vehicular, además de encontrar en el olvido 10 rutas de recolección, mientras que otras solamente se hacían un par de días a la semana. Hoy se han rehabilitado 12 unidades que permiten cubrir en su totalidad las 42 rutas todos los días.

El alcalde destacó que anteriormente se dejaban “hasta 20 días sin recoger la basura». Ello favoreció a que hubiera 30 tiraderos clandestinos, lo que representaba 200 toneladas de basura”.

Movilidad y obras: En este periodo se han realizado trabajos para la rehabilitación de vialidades en más de 25 colonias. Destaca también la gestión ante empresarios para la construcción de un puente-paso a desnivel en el crucero de Las Juntas, así como la donación de un terreno de 2 hectáreas para la construcción de un hospital del ISSSTE con nivel 1 y 2.

En 3 meses se hicieron 2 mil 770 servicios de intervención en la infraestructura del alumbrado público: rehabilitando e instalando lámparas y reflectores; de manera directa e individual, se rehabilitaron 2 mil luminarias, se logró habilitar 12 mil 370 luminarias a través de 321 circuitos y se instalaron 400 lámparas y 80 reflectores.

Agua potable, SEAPAL:  ​​Tras varios meses con problemas de desabasto de agua, el  SEAPAL inició una inversión histórica de más de 71 millones de pesos en obra pública y rehabilitación de infraestructura.

Se trata de un paquete de 11 obras públicas prioritarias y acciones de rehabilitación de infraestructura de agua potable y drenaje, que comenzaron a ejecutarse a partir del 21 de diciembre de 2021.

Entre las obras prioritarias se encuentran, la reconstrucción del Pozo 29, en la Agencia Municipal Playa Grande; la conformación de una represa y protección del Pozo Radial con Gaviones, además de trabajos emergentes en 2 frentes para abrir un Canal de recuperación.

Seguridad: Destacan las reuniones periódicas con el director de Seguridad Pública, con autoridades municipales, estatales y federales; en los primeros 100 días, “se complementaron 68 operativos como Vallarta seguro, cero tolerancia, operativo de puentes y operativo en centros comerciales, realizados en la franja turística en en diversas colonias del municipio. 

El mensaje finalizó con la siguiente promesa por parte del alcalde de Puerto Vallarta: “no claudicaré porque la confianza y la responsabilidad que me dieron las y los vallartenses para servirles, tiene que ser correspondida con trabajo. El Municipio que todos soñamos tendrá un gobierno honesto, una economía pujante, un turismo vigoroso y una infraestructura de la que todas y todos podamos sentirnos orgullosos. El Puerto Vallarta del futuro tendrá desarrollo social, salud, empleo y vivienda digna. Vamos a seguir Transformando a Puerto Vallarta”.

GM


Vacunarán a más de 20 mil personas en la Lija en PV

 

You cannot copy content of this page