mircoles, 10 de agosto del 202210 de ago del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

Aclaran muerte de hombre en Cruz Roja de Vallarta

Luego de que un hombre de la tercera edad murió frente a la Cruz Roja de Puerto Vallarta, la institución aclaró las condiciones del hecho, puesto que familiares habrían mencionado a diversos medios de comunicación que la institución no contaba con personal para atender una emergencia. 

El hombre habría llegado a la ciudad proveniente de Tomatlán Jalisco, en busca de atención médica. 

Mediante un comunicado de prensa enviado a pregunta expresa de este medio al área de comunicación social, la Cruz Roja Mexicana delegación Puerto Vallarta aclaró que el hombre de la tercera edad “llegó ya sin signos vitales” y con una temperatura corporal de 33 grados centígrados”. 

“Un masculino fue trasladado a las instalaciones de esta Institución humanitaria, tendido en la caja posterior de una camioneta particular, automotor acompañado por elementos policiales, siendo éstos quienes solicitaron atención al personal médico de Cruz Roja Puerto Vallarta.

En un lapso de dos minutos, personal médico Cruz Roja salió a atender la solicitud de auxilio. Lamentablemente, el paciente llegó ya sin signos vitales, con  33 grados de temperatura corporal, por lo que minutos después acudió personal del SEMEFO a proceder conforme a Ley”. 

Sobre las causas de muerte, hasta el momento no se han esclarecido, pues los peritajes posteriores le corresponden al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses. 

Sobre la presunta falta de personal en el comunicado se lee lo siguiente: 

“Por supuesto, en Cruz Roja Jalisco, a través de nuestras delegaciones locales, reiteramos nuestra misión permanente, todos los días y a toda hora, de auxiliar a la población sin distingo alguno, para prevenir y aliviar el sufrimiento humano.

Cabe aclarar, también que las instalaciones y servicios de Cruz Roja son prehospitalarias, en las que se atienden urgencias.

Por todo Jalisco, Cruz Roja realiza un promedio de 600 mil servicios anuales de ambulancia, rescate, médicos, clínicos y de distribución de ayuda humanitaria.

Al mismo tiempo, atendemos enfermedades estacionales y sociales, como es el caso de la pandemia de COVID19, situación en la que Cruz Roja Jalisco ha aplicado ya 2 millones 500 mil vacunas, hasta el momento.”

 

GM


Labor de parto afuera de catedral; negaron atención en la Materno Infantil