mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Vandalismo afecta los semáforos de la ZMG

El Vandalismo es uno de los principales factores por el cual los automovilistas padecen por la falla de semáforos en la Zona Metropolitana de Guadalajara. 

Así lo informó la Agencia Metropolitana de Infraestructura para la Movilidad, AMIM, a este medio, pues de los 2 mil 97 cruceros con semáforos bajo su operación, las principales fallas en operación y en sincronización se debe a vandalismo. 

La AMIM detalló que en noviembre y lo que va de diciembre se han presentado 46 casos de robo de cableado y vandalismo, el último incidente ocurrió este el lunes 6 de diciembre, y consistió en el robo de cables y quema del poste del semáforo ubicado en Periférico y Joaquín Amaro, reparación que tardó al menos dos horas. 

La agencia recalcó que la operación de los semáforos es computarizada, por lo que se requiere que toda la infraestructura esté en óptimas condiciones para que se puedan controlar desde el centro de mando. 

Cabe resaltar que en lo que va del 2021, se han vandalizado 90 semáforos, 49 en noviembre y lo que va de diciembre, la mayoría en:

  • Calzada Independencia en los cruces de Monte Cáucaso y Pablo Valdez
  • Calzada del Ejército y 5 de Febrero
  • Calzada del Campesino y 16 de septiembre
  • Avenida Patria en los cruces con Félix Cervantes, Santa Rosalía y Real de los Camichines.  

Por lo que se exhorta a la ciudadanía a reportar cualquier acto de vandalismo contra los semáforos, pues un semáforo descompuesto puede representar un gran riesgo para peatones y automovilistas. 

GM


Retirarán cuestionarios de salud por COVID-19 de los aeropuertos

 

You cannot copy content of this page