mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Vacunación de refuerzo para docentes comenzará en enero

La aplicación vacunación de refuerzo contra el COVID-19; para docentes comenzará en enero , así lo anunció el subsecretario de salud Hugo López-Gatell, recordar que para maestros recibieron la vacuna  Cansino de solo una aplicación.

Fue durante el balance semanal respecto al ritmo de la pandemia que apuntó que personal docente serán los siguientes en ser inmunizados con otra dosis, cabe destacar que el primer sector en recibir una dosis más fue el personal de salud.

“En personal educativo se arrancará al inicio del año y será para aquellas personas que fueron vacunadas por ser de forma especifica, personal educativo”

Será en enero del 2022 que maestros tanto del sector público como privado entren a las jornadas de reforzamiento, López-Gatell informó también que en el país hasta la fecha se han registrado 82 millones de personas que ya están vacunadas, de las cuales casi el 90 por ciento son esquemas completos.

“Se arrancará al principio del año y también será para todas aquellas personas que fueron vacunadas en forma específica por ser personal educativo. Recordarán que la vacunación al personal educativo atiende a uno de los tres ejes de priorización de la política de vacunación que es el facilitar la operación de actividades de interés público, como definitivamente lo es la educación, en la medida en que el personal esté protegido”

Por otro lado en la dosis de refuerzo de personal médico, ya reportan avances en siete estados del país y se pretende extender durante los próximos días.

 

 

 

AR


Te puede interesar: Mañana inicia cierre vial en Acueducto

You cannot copy content of this page