mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Aplican 747 infracciones a comerciantes ambulantes en GDL

En Guadalajara fueron aplicadas 747 infracciones a comerciantes ambulantes y también se procedió al decomiso de mercancía, estos se localizaron en zonas como Centro Histórico, Obregón, Medrano y Calzada Independencia.

La Dirección de Inspección y Vigilancia tapatía informó que como resultado de las acciones desplegadas del primero al 26 de diciembre para verificar el cumplimiento de la normatividad vigente del comercio en la vía pública y en el marco de las festividades decembrinas, se realizaron seis mil 163 supervisiones.

En el Centro Histórico la cobertura de inspección contempla Paseo Alcalde, Plaza Guadalajara, Catedral, Plaza de Armas, Mercado Corona, los Dos Templos, Plaza de la Liberación, Plaza Fundadores, Plaza Tapatía y explanada del Hospicio Cabañas.

En la zona de Medrano se supervisa desde la calle 52 a la calle 70, y vialidades como Javier Mina, Gigantes y Obregón, desde Calzada Independencia hasta Belisario Domínguez.

La dependencia tapatía agregó que realiza de manera constante recorridos por las zonas comerciales de la demarcación, esto para inhibir el comercio informal o ambulante.

De acuerdo al procedimiento, al efectuar el levantamiento de una acta de infracción y decomiso de los artículos, el mercante deberá pagar la multa correspondiente fijada por Jueces Calificadores.

Las sanciones oscilan entre los dos mil 200 y tres mil 500 pesos, según la gravedad de la falta, de acuerdo a los Artículos 171 y 172 Fracción 1, del Reglamento para el Funcionamiento de Giros Comerciales, Industriales y de Prestación de Servicios de Guadalajara.

La persona infraccionada cuenta con un periodo de 15 días naturales, a partir de que le fue incautada la mercancía y recibió el acta de infracción, para realizar el pago de la multa correspondiente y reclamar sus pertenencias, mismas que quedan bajo resguardo de la Dirección de Inspección y Vigilancia.

En caso de que no pague dicha sanción y no acuda por sus artículos, se dejan a disposición de Patrimonio Municipal; si son productos perecederos, como comida y fruta, permanecen 24 horas bajo resguardo y posteriormente canalizados a disposición final.

Entre los productos de venta informal decomisados destacan alimentos, juguetes, lentes, envolturas para regalos, cubrebocas, guantes, gorros para el frío, entre otros.

Isela Ibarra

You cannot copy content of this page