martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Tonalá albergará al nuevo Instituto de Cancerología

Será el municipio tonalteca el que albergue la nueva sede del Instituto Jalisciense de Cancerología (IJC), este quedará habilitado para su funcionamiento justo al lado del Hospital Civil de Oriente.

Así lo informó el mandatario estatal, Enrique Alfaro Ramírez durante un recorrido en aquella demarcación en donde hizo entrega de obras de infraestructura deportiva y educativa.

“Es probable que podamos traer el nuevo Instituto de Cancerología aquí a este lugar porque una de las cosas que hemos entendido es que para la operación del Instituto de Cancerología su cercanía con el Hospital Civil es fundamental, es un asunto de integración de los sistemas de salud entonces se está haciendo un ajuste en el proyecto para que eventualmente El Instituto de Cancerología pueda desarrollarse en este punto con un número de camas menor del que se había planteado en el municipio de Zapopan porque no son necesarias tantas camas”.

Agregó que la infraestructura que se tiene en ex Villa Maicera servirá para la renovación del Hospital General de Occidente (HGO) “Zoquipan” debido a que ya es muy viejo y se necesita tener un nuevo Hospital General.

Alfaro Ramírez indicó que en unos días también se dará el anuncio de lo que será el Hospital General de Pensiones del Estado, al igual que otras obras en materia de salud.

Por su parte el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) David Zamora Bueno destacó que se cuenta con un presupuesto de alrededor de 250 millones de pesos (mdp) que servirán para avanzar la obra del Hospital Civil de Oriente y que con los 100 mdp recién aprobados por el Congreso Local se estará concretando la puesta en funciones para junio de 2022 en consulta externa, área de laboratorio, bancos de sangre, así como infraestructura complementaria para agua potable, electricidad y estacionamiento.

Isela Ibarra


Por temporada invernal restringirán circulación de camiones pesados en carretera

 

You cannot copy content of this page