viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Suman más de 400 casos nuevos de contagio por COVID en Jalisco

Hasta el corte de casos de contagios por COVID en Jalisco del día de ayer se suman más de 400 confirmados. En el informe de Radar Jalisco publicado durante la noche, perfilan 256  contagios nuevos.

El informe señala también cuatro defunciones y cuatro mil 410 casos descartados. Con este último censo, la entidad acumula ya 17 mil 617 defunciones asociadas al virus y hasta el ayer 29 de diciembre, 401 mil 044 personas contagiadas y confirmadas por la Secretaría de Salud Jalisco. 

Es en los municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara en donde se concentran el número de contagios de acuerdo con el corte diario de Radar Jalisco, ubicando a la capital del estado como el lugar con más incidencias seguido de Zapopan, Tlaquepaque, Tlajomulco, además Puerto Vallarta figura en el quinto puesto con más casos confirmados.

En el panorama nacional, apenas hace dos días la Jefa de Gobierno de la Capital del país, Claudia Sheinbaum señaló que sí ha habido incremento de casos incluso por la variante Ómicron, no obstante no se tiene contemplado una modificación en el semáforo epidemiológico.

A nivel global también se ha reportado aumento en los casos de contagio, incluso la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha reportado crecimiento del 11 por ciento,  señaló que hubo casi 4.99 millones de nuevos casos reportados en todo el mundo entre el 20 y el 26 de diciembre. 

Pese a que las incidencias se concentran en países Europeos y Asiáticos, en Latinoamérica se vive también mayor número de contagios, tan solo el día de ayer en Bolivia se declaró una nueva emergencia sanitaria a nivel nacional ante el incremento de casos.

 

 

AR


Te puede interesar: Cancelan festejo por fin de año en la zona Centro de Guadalajara

You cannot copy content of this page