martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Series de luces navideñas sin certificación son riesgo de incendio: PCyB

En vísperas de los festejos por las fiestas decembrinas, alerta Protección Civil y Bomberos de Zapopan por luces navideñas que podrían ser riesgo de incendio.

Ante ello, Carlos Ordoñez Vázquez, oficial  adscrito a la Unidad de Investigación de Incendios y Explosivos, señaló que es recomendable verificar que las series de luces cuenten con certificación que garantice calidad en el producto y sugirió mantener un control en el horario de uso, ya que la mayoría de los accidentes ocurren mientras las personas duermen.

“Ahorita toda la gente, por la época navideña, está acostumbrada a poner el árbol de Navidad, lucecitas de Navidad y adecuaciones para que la casa luzca bonita, pero también hay que tener mucho cuidado con ese tipo de elementos porque muchas son de baja calidad”

 Ante el riesgo de incendio por mal uso de luces navideñas, Bomberos de Zapopan emiten las siguientes recomendaciones:

  • Tener un horario de encendido, por ejemplo, de 6 de la tarde hasta 11 de la noche. Muchos incendios ocurren cuando la gente está dormida y no se dan cuenta de algún mal funcionamiento
  • No sobre cargar un solo circuito con distintas conexiones eléctricas
  • Conocer y verificar de manera periódica las instalaciones de gas para evitar la acumulación, que puede provocar una explosión.

En tanto, exhortan a la  población a no comprar o utilizar elementos fabricados a base de pólvora, por los accidentes que pueden provocar quemaduras, incendios, lesiones o incluso la muerte, especialmente en niñas, niños y jóvenes.

 


Te puede interesar: Clima: Centro y occidente se mantiene con nubosidad a lo largo del día

You cannot copy content of this page