mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Concluye la consulta popular por el pacto fiscal en el estado

Este fin de semana han concluido las jornadas por la primera consulta a nivel estatal sobre el Pacto Fiscal. Presume el gobierno de Jalisco que tras los comicios se contó con buena participación en la entidad.

Fue el día de ayer que se dio por terminada la consulta, en torno a  que se revise cada  seis años los convenios de coordinación fiscal firmados con la Federación, con el ejercicio también se pretendía la posibilidad de negociar dichos acuerdos sobre la forma en que se reparten los recursos recaudados en la entidad.

En los 125 municipios del estado se consiguieron instalar  Centros de Recepción de Opinión (CRO), así lo menciona el  Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, (IEPC).

Cabe destacar que el cierre se llevó a cabo en los municipios metropolitanos de Tlaquepaque, Tonalá, y Tlajomulco, con especial énfasis en Zapopan y Guadalajara, de acuerdo al informe preliminar registraron una alta participación y uso del mecanismo.

La Consulta Popular se llevó a cabo durante cuatro fines de semana: 27 y 28 de noviembre; 4, 5, 11, 12, 18 y 19 de diciembre y se espera que en los próximos días se den a  conocer los resultados finales y la postura que se manifiesta como mayoritaria.

 


Te puede interesar: Decomisan más de 250 kilos de pirotecnia en operativo invernal 

You cannot copy content of this page