viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Decomisan más de 250 kilos de pirotecnia en operativo invernal 

Desde que arrancó el operativo navideño en el municipio de Guadalajara, han decomisado más de 250 kilogramos de pirotecnia. 

La Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos Guadalajara, en coordinación con la Dirección de Inspección y Vigilancia y la Comisaría de Seguridad Ciudadana, han realizado recorridos de prevención en las principales avenidas, cruceros, mercados, tianguis y tianguis navideño con el objetivo de detectar la venta de artificios elaborados con pólvora.

En las diferentes zonas comerciales, del 14 al 18 de diciembre de este año, las autoridades han decomisado un total de 255.8 kilogramos de pólvora, de los cuales 39.05 fueron localizados en mercados y tianguis y un total de 216.8 kilos en cruceros viales y tianguis navideños. 

Para dicha actividad se ha destinado un estado de fuerza de 18 servidores a públicos a bordo de 5 unidades de las tres dependencias, así como dos binomios caninos, uno de nuestra coordinación y otro de seguridad pública por turno, quienes realizan recorridos en dos horarios matutino y vespertino.

Con el operativo navideño 2021 la policía de Guadalajara  ha detenido a 169 personas, 39 por delitos y 130 por faltas administrativas, en el periodo que comprende del 9 al 17 de diciembre del 2021.

Destacan ocho detenidos en vehículos y dos en motocicletas con reporte de robo, 12 en posesión de distintas drogas, tres por robo a casa habitación, dos por robo a persona y dos por robo a negocio.

Además se han recuperado 58 vehículos y siete motocicletas; además se aseguraron cuatro armas de fuego.

Se reforzó el patrullaje habitual con elementos extras enfocados en la vigilancia de áreas comerciales y espacios recreativos en los que se ha detectado un incremento de afluencia en años anteriores como el centro histórico y plazas comerciales.

GM


Choque dejó un muerto en carretera El Grullo – Ciudad Guzmán

 

 

You cannot copy content of this page